DOCENTE ESPAÑOL DICTARÁ CURSO: COPEPODOS MARINOS
Fecha de publicación: 2018-11-19

Lunes 19 de noviembre.- El docente español Manuel Nande Dominguez de la Universidad de Vigo España dictará a partir del día de mañana el curso teórico práctico “Fortalecimiento de capacidades para la producción de copépodos marinos en la alimentación larvaria de sargo con fines de repoblamiento realizado por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann”.

En ese contexto el Dr. Manuel Nande visitó a las autoridades universitarias de la UNJBG, entre ellas el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico, acompañado de una delegación conformada por el Msc. Luis Antonio Espinoza Ramos, el Lic. Jordan Huanacune Pilco, ambos representantes del proyecto que permite la presencia del Dr. Nande en la UNJBG; la Jefe de la Oficina de Cooperación Nacional e Intercambio Académico, Dra. Silvia Quispe Prieto y la docente de intercambio REDISUR, Marleny Peralta Ascue.

De acuerdo a la información proporcionada por el Msc. Luis Espinoza Ramos, la capacitación forma parte del Proyecto Fortalecimiento de capacidades para la producción de copépodos marinos en la alimentación larvaria de sargo con fines de repoblamiento realizado por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, proyecto ganador de la convocatoria del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura.

El curso de capacitación se realiza desde mañana 19 de noviembre hasta el 30 de noviembre en el auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera a partir de las nueve de la mañana. La capacitación está dirigida a estudiantes, docentes, pescadores artesanales y público interesado.