VOLUNTARIADO FUE CAPACITADO EN PREVENCIÓN DE TBC
Fecha de publicación: 2018-11-08

Jueves 08 de Noviembre.- Los voluntarios basadrinos del Área de Salud, recibieron una capacitación en “Prevención de Tuberculosis (TBC)”. Mediante esta exposición los integrantes del voluntariado basadrino conocieron a detalle las principales causas de esta enfermedad, sus síntomas, tratamiento y prevención.

La capacitación estuvo a cargo la Lic. Edith Hurtado Ramos representante de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Tacna, quien además pertenece al grupo de Voluntarios de la “Liga Contra la Tuberculosis Tacna”.

En tanto la organización del evento fue organizada por la MSc. Julia Teodora Silvestre Condori Silvestre, Jefe de la Oficina de Programas de Voluntariado y Vinculación con Grupos de Interés de la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU).

En el año 2016 el Perú ocupaba el segundo lugar de incidencia de TBC en América. Actualmente la ciudad de Tacna y sus distritos se encuentra con un alto índice de riesgo de Tuberculosis, así lo indicó la Lic. Edith Hurtado Ramos.

La Tuberculosis es una enfermedad infecciosa muy contagiosa causada por una bacteria llamada Bacilo de Koch que afecta principalmente a los pulmones y también a otros órganos y que puede causar hasta la muerte.