AGRONOMÍA PRESENTÓ EXPOFERIA A LA COMUNIDAD
Fecha de publicación: 2018-09-19

Miércoles 19 de Septiembre.- Alumnos y docentes de la Escuela Profesional de Agronomía, realizaron una Expoferia informativa en las inmediaciones de la plaza Abelardo Quiñonez como parte de las actividades programadas por el XXXIX aniversario de creación de su especialidad.

Fueron seis stands preparados por los estudiantes de la carrera profesional, donde pudieron presentar a la comunidad tacñena exposiciones sobre sanidad vegetal, entomología, fitopatología, mejoramiento genético y tuberosas además de tipología de suelos.

Se contó también con la participación del Instituto Basadre de Investigación en Agrobiotecnología y Recursos Genéticos (IRGAB), que presentó una variedad de licores y derivados de la uva y aceituna así como muestras de los cultivos in vitro que realiza el Laboratorio de Biotecnología.

El encargado del curso de Fitología, Prof. Rodi Alférez García indicó que el objetivo del evento es mostrar a la comunidad, juventud y agricultores, los materiales didácticos que se utilizan para la formación profesionales de la Escuela Profesional de Agronomía.