PRESENTAN REVISTA MÉDICA BASADRINA
Fecha de publicación: 2018-07-03

Martes 03 de julio.- La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNJBG, presentó la edición digital Nº 12 de la Revista Médica Basadrina que contiene siete artículos originales, dos reportes de casos y un artículo de revisión en base a investigaciones de profesionales de la salud de la región y del país. El acto contó con la asistencia de autoridades, miembros de la Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS), docentes y estudiantes.

La revista médica cuyo contenido digital se encuentra en la página web de la UNJBG   http://www.unjbg.edu.pe///revistas/pdf/20180625-revista-medica-1.pdf  comprende artículos con temas como: Factores que influyen en la adherencia a la suplementación con sulfato ferroso en el embarazo, Determinación de la concentración de plomo por espectrofotometría de absorción atómica en sombras de ojos que se comercializan en los mercadillos de Tacna, Prevalencia de caries y necesidad de tratamiento en escolares de 12 años en la provincia de Tacna, entre otros.

El Director de la Revista Médica Basadrina, Dr. Manuel Ticona Rendón, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida señalando que la revista cuenta con artículos de diversos profesionales e investigadores de renombre en distintas universidades del Perú en las especialidades de Farmacia, Odontología, Medicina Humana y Enfermería.

Por otro lado la exposición de los artículos originales por especialidad estuvo a cargo de tres docentes de la FACS, el C.D. Carlos Valdivia Silva, quien presentó los artículos de Odontología, la Mgr. Edith Godoy Gonzáles, quien hizo lo propio con los artículos de Obstetricia y el Dr. Ricardo Ortiz Faucheux, quien presentó los artículos referentes a farmacia.

“Me siento honrada de estar aquí, siendo partícipe de los logros alcanzados, resultados de una rigurosa investigación, de artículos que han sido bien evaluados y que tienen no solo la finalidad de generar un impacto en la sociedad sino también permitir un mayor desarrollo profesional de los investigadores” fueron palabras de la decana de FACS, Dra. María Dalila Salas de Cornejo en el marco de la presentación de la revista.

Asimismo el Vicerrector de Investigación, Dr. PhD. Héctor Rodríguez Papuico, manifestó su alegría por los avances en investigación que constantemente se van logrando, los cambios que se generan como parte del licenciamiento y el impulso que se da a través de los semilleros.

El acto concluyó con la juramentación de cinco miembros de la Sociedad Científica de estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana.