TACNA RINDIÓ HOMENAJE AL DR. JORGE BASADRE
Fecha de publicación: 2018-07-02

Con ocasión del Trigésimo Octavo Aniversario del Deceso del Dr. Jorge Basadre Grohmann, el viernes 29 de junio se realizó un sentido homenaje al insigne Historiador de la República.

El acto protocolar que congregó autoridades civiles y militares junto a la comunidad basadrina, se llevó a cabo en el mausoleo del ilustre tacneño ubicado en el Cementerio General de Tacna.

Participaron de la ceremonia el Director del Archivo Regional de Tacna, Sr. Fredy Gambetta Uría representando al  Gobierno Regional de Tacna; la Mgr. Ingrid Cafferata Vega, Directora Regional de Cultura de Tacna; la Sra. Viviana Cohaila Salinas, Presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna; el Dr. Luis Angel Condori Mamani, Fiscal Adjunto Provincial del Ministerio Público; el Sr. Cesar Málaga Aldana, de la Municipalidad Provincial de Tacna; el Dr. Omar Machicao Angles, Director General de la Universidad Privada Alas Peruanas Filial Tacna; el Dr. Javier Hurtado Mejía, Vicerrector de Investigación de la Universidad Privada de Tacna; el Mayor José Alberto Rosas Verastein, de la Región Policial de Tacna; el Cmdt. karlo Sacovertiz Fernandez Davila de la Tercera Brigada de Caballería; representantes de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios el Porvenir; la I.E. Jorge Basadre Ghonmann y Asociación de Explebiscitarios de Tacna y Arica.

Las palabras centrales estuvieron  a cargo del Vicerrector Académico Dr. Jorge Lozano Cervera, en representación del Rector de nuestra casa superior de estudios; por su parte la docente de la E.P. de Historia Prof. Nelly Villacaqui Julca, realizó el discurso de orden.

La ocasión también fue propicia para la participación de la reconocida actriz y poetiza Raida Callalle Tello, quien declamó una emotiva poesía en homenaje a Jorge Basadre.