DECLARACIÓN DE SALAMANCA TRAS EL IV ENCUENTRO DE RECTORES
Fecha de publicación: 2018-06-13

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado los días 21 y 22 de mayo de 2018 en Salamanca en el VIII centenario de su Universidad y con el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”, ha permitido a más de 700 rectores y representantes académicos de 26 países reflexionar juntos sobre la Universidad del siglo XXI en un momento de profundo cambio y su papel clave en el desarrollo social.

Durante dos días, los asistentes pudieron participar en 13 mesas de debate sobre temas tan estratégicos como la formación y el aprendizaje ante el impacto de la transformación digital, la transferencia del conocimiento y la I+D+i en el horizonte 2030, el fomento del emprendimiento o la empleabilidad de los egresados universitarios, entre otros temas, y ha puesto de manifiesto la gran responsabilidad que tienen las universidades en este contexto.

El importante encuentro permitió la suscripción de la Declaración de Salamanca, donde el Dr. Adilio Portella Valverde rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre, formó parte de los seiscientos rectores latinos y europeos asistentes, que  asumieron el compromiso de defender la educación superior  y apostaron por flexibilizar y adaptar métodos educativos innovadores.

DECLARACIÓN DE SALAMANCA :