El citado informe de diagnóstico del Sistema de
Control Interno de la Universidad, corresponde a la actividad 5: Realizar el
diagnóstico del Sistema de Control Interno señalado en la Directiva N°
013-2016-CG/GPROD; "Implementación del Sistema de Control Interno en las
Entidades del Estado", aprobada por Resolución de Contraloría N°
149-2016-CG y la Resolución de Contraloría N° 004-2017-CG "Guía para la
Implementación y Fortalecimiento del Sistema de Control Interno en las
Entidades del Estado“; cuyo objetivo fue determinar el estado de la situacional
actual del Sistema de Control Interno de la Universidad, con relación a las
normas de control interno vigentes, y a fin de dar cumplimiento al “Plan de
trabajo para la realización del diagnóstico del SCI de la Universidad”,
aprobado por Resolución Rectoral N° 3001-2017-UN/JBG de 6 de noviembre de 2017.
Cabe señalar, que el informe de diagnóstico es el documento que contiene los resultados del estado situacional del SCI, en el cual se han identificado brechas, entendidas estas como la diferencia entre el criterio (normativo y buenas prácticas aplicables a la gestión) y lo planificado en los instrumentos de gestión, con la situación encontrada en la universidad respecto de los componentes del SCI.
Asimismo, el informe de diagnóstico se aprobó mediante el Acta N° 009-2017 el 28 de diciembre de 2017, suscritos por el Presidente y Secretario Técnico y Miembros del Comité de Control Interno de la Universidad.
Cabe mencionar que el Comité de Control Interno
de la universidad, a la fecha vienen culminando con la realización de la
actividad 6 “Elaboración del plan de trabajo para el cierre de brechas”, para
lo cual se ha previsto la culminación de dicha actividad en transcurso del mes
de junio del presente año, el mismo que será aprobado por acto resolutivo por
la máxima autoridad de la Universidad, con ello concluirían con la fase de
“Planificación y pasarían a la fase de “Ejecución” y “Evaluación”
respectivamente.