EN EMOTIVA CEREMONIA PARTICIPARON ESTUDIANTES DE ESED
Fecha de publicación: 2018-05-25

Viernes 25 de mayo.- Cerca de ciento treinta alumnos de las especialidades de Educación de Lengua y Literatura(LELI), Ciencias Sociales y Promoción Socio-Cultural (SPRO), Ciencias de la Naturaleza y Promoción Educativa Ambiental (CNEA), Educación de Idioma Extranjero (IDEX) y la especialidad de Matemática, Computación e Informática (MACI), participaron de una ceremonia de iniciación de las Prácticas Preprofesionales en Educación, correspondiente a Observaciones y Actividades I, a desarrollarse durante el presente semestre.

Con el lema: Comprometidos con una Práctica Preprofesional de calidad en educación, el acto se realizó en el auditorio Federico Basadre de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de nuestra casa superior de estudios.

El acto inaugural estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades, Mgr. Pascual Puma Estaca, quien destacó la importancia de este tipo de eventos debido a que es el inicio de la futura carrera profesional como docente del estudiante basadrino, asimismo recomendó demostrar siempre los valores del respeto y la puntualidad en los centros educativos donde se realicen las Prácticas Preprofesionales.

Durante la actividad la Dra. María Morris Ayca del Comité de Prácticas Preprofesionales ESED/FECH, fue la encargada de brindar una  ponencia sobre la Importancia de la Práctica Preprofesional en Educación. Por su parte la Dra. Edith Salamanca Chura, integrante del comité mencionado, explicó y dio recomendaciones sobre la metodología de la ejecución y evaluación de la Práctica Preprofesional.

Con el objetivo de exponer sus experiencias y motivar a sus compañeros de pregrado, egresados de ESED: Gilber Chura Quispe, Whitney Meghume Tarapa Chambilla y Ernesto Alonso Quispe García, con gran nostalgia compartieron sus conocimientos y dieron testimonio de vivencias y aprendizajes adquiridos.

Al finalizar el evento protocolar la Dra. Luz Anabella Mendoza del Valle, Directora de la E.P. de Educación, fue la encargada de dar lectura al compromiso de Prácticas Preprofesionales de acuerdo al reglamento oficial de la especialidad.