COORDINADORES DE EUROINKA VIAJARON A TARATA
Fecha de publicación: 2018-04-19

Jueves 19 de abril.- Promoviendo el turismo en la región, la Universidad Nacional Jorge Basadre organizó una visita a la Provincia de Tarata con la delegación que participó de la Reunión Final del Programa de Intercambio Académico Euroinka, los días 16 y 17 de abril del presente.

El día de ayer los coordinadores de la Universidad de Porto (Portugal), Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay), Turku University of Applied Sciences (Finlandia), Universidad Nacional de Jujuy (Argentina) y Manchester Metropolitan University (Inglaterra), realizaron la visita a la ruta turística Tarata-Ticaco.

La comitiva pudo apreciar los recursos turísticos de los distritos de Estique, Tarucachi, Tarata y Ticaco. La Apacheta, el Matrimonio de Piedra, la Iglesia de Tarucachi, la Sala de exhibición de Tarata, la Iglesia de Tarata, el Camico Inka, la andenería, el Retén de Ticalaco, la Piedra del Rayo, el Mirador Korojollo, los Baños Termales de Putina, entre otros.

Durante la visita, la Municipalidad Provincial de Tarata, a través de su alcalde Ing. Efraín Caso Paucar, otorgó un reconocimiento al Dr. Alberto Paucar Cáceres, con la entrega de un galvano y una resolución municipal reconociendo la trayectoria del destacado tarateño que labora actualmente en la Manchester Metropolitan University (Inglaterra) y es el coordinador internacional del programa EUROINKA.

El acto se realizó en el auditorio de la Comuna Provincial con la presencia de autoridades locales.