CURSO DE OLIVICULTURA REÚNE A EXPOSITORES INTERNACIONALES
Fecha de publicación: 2018-01-17

Miércoles 17 de enero.- El tercer día del III Curso internacional en: Olivicultura e industrias derivadas  con énfasis en cultivo de tejidos y evaluación sensorial del aceite de oliva virgen extra reunió a expositores peruanos y españoles, entre ellos dos profesionales egresados de nuestra casa superior de estudios.

La exposición de la Dra. María Paz Aguilera de la Fundación CITOLIVA de Jaén España, inició las exposiciones de hoy con el tema: Fundamento del análisis sensorial del aceite de oliva virgen. La Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Jaén, representa a la organización CITOLIVA, organización sin fines de lucro, creada para implantar innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y necesidades del sector oleico.

Posteriormente el Ingeniero Yuri Bermejo Sardón, egresado la UNJBG y representante de la Empresa Fundo La Noria SAC, expuso el tema Enfermedades del Olivo.

La Ingeniera Milagros Valdivia, egresada de nuestra casa superior de estudios, detalló sobre el tema: Procesamiento de aceituna de mesa verde y negra. La Ingeniera Valdivia actualmente se desempeña como Jefa de Planta en la empresa Cultivares S.A.C. y ha realizado cursos internacionales en Europa y África.

El tema final de la mañana estuvo a cargo de la Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la UNJBG, Dra. Liliana Lanchipa Bergamini, quien expuso sobre: Proceso-aprendizaje-competencia y evaluación sensorial del aceite, basando su ponencia en un trabajo de investigación aplicada en egresados de la mencionada escuela profesional.

Para la tarde de hoy se programan exposiciones a cargo de la Ingeniera Consuelo Delgado, Dra. María Paz Aguilera y la Bióloga Claudia Clavijo quienes tendrán a su cargo los temas: Estándares de Calidad de aceite de oliva en Tacna, Sesión de Cata y Fermentación aerobia de la aceituna negra en la Región Tacna, respectivamente.