BASADRINOS PARTICIPARON EN CONCURSO DE NACIMIENTOS
Fecha de publicación: 2017-12-21

Jueves 21 de diciembre.- En el marco de las fiestas navideñas, se realizó el CONCURSO DE NACIMIENTOS, que tuvo como finalidad promover la participación y confraternidad de la comunidad basadrina en torno a una de las tradiciones más antiguas como es el armado de pesebres.

El recorrido para la evaluación de los nacimientos se inició en el Centro de Idiomas (CEID), luego continuó en el Instituto de Informática y Telecomunicaciones (ITEL), Comedor Universitario, Oficina de Tesorería y Contabilidad, escuelas profesionales de: Farmacia y Bioquímica, Enfermería, Ingeniería Pesquera, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Ambiental, Arquitectura, Artes y finalmente, Industrias Alimentarias.

El jurado calificador estuvo conformado por el artista profesional de Artes Plásticas, Isac Paucar Huaichani, representante del Ministerio de Cultura, el Prof. Jesús Atencio Ramos, Director del Nacimiento Camino a Belén, y el Pbro. Flavio Cabana Cosi, Capellán de la UNJBG; quienes calificaron los nacimientos en base a la creatividad, apreciación artística, armonía y la relación con el tema: La Navidad, celebración del Nacimiento del Niño Dios.

Cabe mencionar, que la actividad fue organizada por la Pastoral de la UNJBG, y se dividió en dos categorías: escuelas profesionales y oficinas administrativas.

RESULTADOS DEL CONCURSO DE NACIMIENTOS 2017

CATEGORÍA ESCUELAS PROFESIONALES:

1er. puesto: E.P. de Enfermería

2do. puesto: E.P. de Artes

CATEGORÍA OFICINAS

1er. puesto: Centro de Idiomas

2do. puesto: Oficina de Tesorería y Contabilidad

Según los organizadores de la actividad, en horas de la tarde al finalizar la presentación de Villancicos en la Concha Acústica de la Ciudad Universitaria, se realizará la premiación de los ganadores de las respectivas categorías.