UNJBG REALIZÓ LANZAMIENTO DE INCUBAS
Fecha de publicación: 2017-12-19

Martes 19 de diciembre.- Estudiantes, docentes y empresarios de Tacna, en horas de la mañana se congregaron en el Auditorio Juan Figueroa Salgado, para presenciar el lanzamiento de “INCUBAS” que es el Centro de incubación e innovación empresarial de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

El país requiere más empresas y empresarios formales, que sean capaces de dirigir nuevos emprendimientos, el país cuenta con diversas materias primas que deben ser explotadas por nuevos empresarios, en este contexto nuestra universidad apoya este tipo de iniciativa importante como es INCUBAS, señaló el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico, Vicerrector de Investigación.

Por su parte el Director de INCUBAS, Lic. Adm. Miguel Guanilo Gómez, actual docente de la E.P. de Ciencias Administrativas, señaló que la nueva ley universitaria permite que todas las universidades tengan su propia incubadora de empresas que puedan fortalecer las capacidades emprendedoras de los alumnos en las diferentes escuelas profesionales, permitiendo además la participación de egresados.

Durante la actividad se realizó también la presentación de la plataforma virtual del Centro de incubación e innovación empresarial, que estuvo a cargo de dos estudiantes de la E.P. de Ciencias Administrativas, quienes  explicaron cómo acceder al portal web: https://incubasunjbg.com/

Seguidamente se prosiguió con la presentación de diversos empresarios de la localidad que expusieron sus experiencias de emprendimientos, incentivando a los presentes a iniciar sus proyectos en el ámbito empresarial.

La incubadora de empresas “INCUBAS” de la UNJBG, es la encargada de desarrollar y consolidar las iniciativas de creación de micro y pequeñas empresas; para lo cual se establece coordinación con las Unidades de Investigación y los institutos especializados de investigación para la asesoría o facilidades en el uso de equipos e instalaciones.