BASADRINOS PARTICIPARON DE TALLER DE LIDERAZGO
Fecha de publicación: 2017-11-13

Lunes 13 de noviembre.- Con la finalidad de resaltar la importancia de la autoestima e identidad cultural en la formación de líderes; se desarrolló el “Taller de Liderazgo para la inclusión social” en el Auditorio Federico Basadre de la UNJBG, dirigido a estudiantes, egresados y público en general.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de la Prof. Edith Salamanca Chura, Jefa de  la Oficina de Extensión Universitaria, Proyección Social y Servicio Social; quien felicitó la participación del ponente y resaltó su misión de formar nuevos líderes.

El desarrollo de la ponencia estuvo a cargo del Dr. Antonio Coronel Molina, docente principal de la Universidad Tecnológica de los Andes – Apurímac, quien abordó temas sobre la interculturalidad bilingüe, lenguas nativas como parte de la identidad nacional, la autoestima para el desarrollo, diferencias entre el habla y la escritura del quechua y aimara.

Asimismo, exhortó a los estudiantes a tomar conciencia y afrontar como futuros profesionales la problemática de las lenguas nativas para su inclusión en nuestra sociedad actual,  situación que se viene presentando desde hace años.

Cabe indicar que esta actividad fue organizada por la Oficina de Extensión Universitaria, Proyección Social y Servicio Social; de la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria (DARSU).