RECTOR PARTICIPÓ EN FORO SOBRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS
Fecha de publicación: 2017-11-10

Viernes 10 de noviembre.- A fin de crear conciencia sobre la importancia de celebrar el Bicentenario de la Independencia del Perú, la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, del Congreso de la República en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú, organizó el foro “ Las Universidades Públicas y el Bicentenario de la República”, evento del cual participó el Dr. Adilio Portella Valverde, Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

El Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde, junto a rectores de diferentes universidades del país formó parte del Panel: Las Universidades Públicas y las Acciones por los 200 años de la Independencia del Perú. El importante foro comprendió también la presentación de ponencias magistrales y mesas de diálogos que se desarrollaron en Sala Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República la tarde del día 30 de octubre.

Al iniciar el evento, el presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Perú, Jorge Alva Hurtado, propuso al Estado que asuma un plan de tres años (2018-2020) en ciencia, tecnología e innovación, carreras que aporten al desarrollo sostenible del país garantizando una educación de calidad pública y privada.

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial, Juan Sheput Moore (PPK), matizó la propuesta realizada por la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú de realizar un foro que fue aceptado por unanimidad por los integrantes del grupo de trabajo.

“Muy pocas veces el Congreso se ha engalanado con tal cantidad de rectores de todas las universidades públicas del país que asisten a este importante evento. Es algo que realmente hace que el Congreso de la República cumpla con la función fundamental de representar, cuestión que en estos momentos la Comisión de Bicentenario intentamos hacerlo”, sostuvo.

Al evento, también asistieron los congresistas  Víctor Andrés García Belaunde, Jorge del Castillo Gálvez (CPA); y Edwin Donayre (APP), integrantes del grupo de trabajo. Además, estuvo el Consejero Presidencial, Máximo San Román, así como rectores de las universidades públicas de las Amazonía; San Antonio Abad del Cusco, San Agustín de Arequipa; San Marcos; Agraria de la Molina, entre otras.