INGENIERÍA QUÍMICA RECUERDA ANIVERSARIO
Fecha de publicación: 2017-10-30

Lunes 30 de octubre.- Contando con la participación de representantes de reconocidas empresas privadas y estudiantes en calidad de ponentes, la Escuela Profesional de Ingeniería Química al recordar su Vigésimo Sexto Aniversario inició hoy Exposiciones Académicas en el auditorio central de nuestra casa superior de estudios.

Por la mañana se realizaron las exposiciones “Sistema regional de innovación del olivo” que estuvo a cargo de la Gerente de la Asociación Pro Olivo, Ing. Ursula Cavero Romaña quien explicó sobre experiencias de otros países en cuanto al proceso de la aceituna, alentando a los estudiantes a nuevos desafíos para esta importante materia prima.

Posteriormente se realizó la exposición “Aplicaciones de la energía solar en una estación metereológica y un sistema inalámbrico de monitoreo de gases”, que estuvo a cargo de los estudiantes del quinto año de la Escuela Profesional de Ingeniería Química, Laura Baca Delgado y Freddy Cruz Fernández.

La tercera exposición de la mañana estuvo a cargo del Ingeniero Jorge Medina Rodríguez representante de la empresa minera Southern Cooper con el tema Manejo de materiales peligrosos.

En horas de la tarde continuará la jornada académica con tres exposiciones a cargo del egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Química de la UNJBG, Ingeniero Henry Huisa Cutipa con el tema Explosivos de uso industrial para luego dar paso a la exposición del Msc. Renzo Bacigalupo Yesquén representante de Agroindustria La Genovesa, con el tema “Un caso de desarrollo industrial en Tacna”.

El ciclo de exposiciones concluirá con la exposición del Msc. Jesús Flores Arizaca, Docente de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios con el tema “Destilación discontinua empacada con rectificación asistida por microondas de aguardiente”.

Para el día de mañana se realizará la ceremonia central por el XXVI aniversario de la Escuela Profesional de Ingeniería Química.