Lunes 17 de julio.- Comprometidos con la comunidad y con un espíritu solidario, la Escuela Profesional de Economía Agraria (ESEA), el pasado viernes realizó una jornada de proyección social en el Distrito Coronel Gregorio Albarracín.
La actividad estuvo a cargo de estudiantes de segundo y quinto año de ESEA, quienes se hicieron presentes en la Institución Educativa El Carmelo de María Nº 456 de Viñani, conformado por 140 niños del nivel inicial y primaria entre las edades de 3 a 9 años.
Con una
presentación artística iniciaron las actividades, ante la atenta mirada de los niños
asistentes quienes entusiasmados disfrutaron y participaron de los divertidos
números artísticos, que también permitió difundir mensajes de sensibilización
sobre el cuidado del medio ambiente.
Durante la
actividad los niños disfrutaron de un almuerzo y obsequios que fueron ofrecidos
con gran afecto por los estudiantes de ESEA; la jornada finalizó con la siembra
de árboles por los alrededores de la institución educativa, lo cual permitirá
fomentar las áreas verdes, asimismo concientizar sobre la importancia de tomar
medidas contra el calentamiento global.
El objetivo principal de la jornada fue aplicar y desarrollar la Responsabilidad Social Universitaria de ESEA, asimismo, es importante destacar la ayuda que se ha brindado con un programa médico de oftalmología a ocho niños que fueron beneficiados con medicamentos y lentes gracias a ESEA y a la atención médica del Hospital Solidario, por otro lado se contó con el apoyo del Vivero Municipal con la donación de 45 plantones y demás organizaciones que contribuyeron a la realización de la actividad.
“Agradezco el corazón solidario y caritativo de los estudiantes de ESEA que se proyectan hacia los demás, me encantó la organización y su trabajo en equipo, considero que es importante este tipo de gestos que contribuye al aprendizaje de los niños”, indicó la Promotora de la I.E. El Carmelo de María Nº 456, Hna. Alberta Banegas Arce.