UNJBG DISTINGUIÓ A PDTE. DEL PODER JUDICIAL Y PDTE. DEL CNM
Fecha de publicación: 2017-07-14

Viernes 14 de julio.- Con la medalla de visitante ilustre, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann distinguió al Presidente del Poder Judicial del Perú, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo y Dr. Guido César Aguila Grados, Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, quienes la noche de ayer estuvieron en nuestra Casa Superior de Estudios, en el marco de la conferencia magistral “La Reforma de la Justicia en el Perú” organizada por la Escuela Profesional de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

El evento inició con la conferencia magistral a cargo del Dr. Guido César Aguila Grados, Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura quien resaltó la importancia de compartir una conferencia sobre el análisis del sistema de justicia en el país, que es un tema constante en la vida del abogado y sobre el cual es necesario ponerle la lupa, indicó. En su exposición recordó al Dr. Jorge Basadre Grohmann, manifestando “que el Perú es un problema y una posibilidad, problema que vemos en una justicia asistemática muchas veces liderada y cambiada por gente que  desconoce sobre este tema pero para no caer en un desánimo es también una posibilidad que siembra el optimismo de ahí la necesidad de una nueva reforma”.

Posteriormente el Presidente del Poder Judicial del Perú, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo ofreció un mensaje a la juventud basadrina compartiendo experiencias de vida y recomendando la importancia de la administración de la justicia en el Perú, “para ser juez hay que tener tres requisitos: ser honrado, tener sentido común y saber algo de derecho es mejor, siendo lo más importante, ser honrado”, mencionó.

Las exposiciones concluyeron con un reconocimiento a los destacados personajes, quienes fueron distinguidos con la medalla de visitante ilustre que les hizo entrega el rector de nuestra Casa Superior de Estudios, Dr. Adilio Portella Valverde a nombre de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, asimismo se otorgaron presentes a nombre de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas.