CELEBRAN DÍA DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO
Fecha de publicación: 2017-05-15

Lunes 15 de mayo.- En el marco de la celebración del día del químico farmaceútico que se recuerda el 13 de mayo, el viernes último la E.P. de Farmacia y Bioquímica realizó una significativa ceremonia, con la presencia de autoridades universitarias, docentes y alumnos de ESFB.

El acto protocolar se inició con las palabras del Vicerrector de Investigación Dr. Héctor Rodríguez Papuico, quien destacó el trabajo que realizan los químicos farmacéuticos en beneficio de la salud y la excelente participación de los estudiantes en los programas de fomento a la investigación, por su parte el Vicerrector Académico Dr. Jorge Lozano Cervera, felicitó a los integrantes de ESFB resaltando la contribución de la especialidad en el logro de una mejor salud para la comunidad.

Durante la actividad se realizó la bienvenida a los treinta y seis ingresantes mediante un acto de reconocimiento con la tradicional imposición de distintivos y mandiles.

El 13 de mayo se celebra el Día del Químico Farmacéutico Peruano, fecha que fue instituida por la Federación Nacional de Químicos Farmacéuticos del Perú. La fecha fue oficializada por el Ministerio de Salud el año 2001.