INVESTIGACIÓN DE BASADRINAS OBTUVO SEGUNDO LUGAR
Fecha de publicación: 2017-03-16

Jueves 16 de marzo.- “Propuesta de la aplicación de la herramienta-chat en el control de CRED y su relación con la detección precoz de tea en niños de 18, 24 y 30 meses Tacna-Perú 2016”, se denomina el tema que obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Investigación de Enfermería 2017 promovido en el marco del I Congreso Internacional de Enfermería de Frontera llevado a cabo en nuestra ciudad.

Este proyecto fue elaborado por estudiantes que forman parte del Semillero de Investigación de la Escuela Profesional de Enfermería creado en el año 2014. El grupo de Semillero de Investigación se encuentra conformado por cerca de veinte estudiantes.

El importante proyecto social presentado por las estudiantes basadrinas, ganó el segundo lugar en este concurso nacional que se encuentra respaldado con resolución de facultad y fue presentado por la coordinadora del grupo, Araceli Lesli Paniagua y su asesora, Dra. María Porras Roque.

El concurso de investigación de enfermería 2017 se desarrolló con el objetivo de reconocer a enfermeros investigadores que con sus publicaciones contribuyen al conocimiento y a la ciencia de la enfermería.

Los trabajos se recibieron bajo dos modalidades: en sobre cerrado y de manera virtual. Los temas que se abordaron fueron sobre ética en salud, políticas públicas, cuidado de enfermería en la prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, tecnología de enfermería, movimientos  sociales, entre otros.