RECTORES DE ANUPP REALIZARON MOVILIZACIÓN
Fecha de publicación: 2016-11-10

Jueves 10 de noviembre.- Con la finalidad de preservar la ley universitaria, docentes y rectores de las diferentes universidades públicas del país decidieron marchar por la defensa y fortalecimiento de la universidad pública.

El pasado 08 de noviembre del presente año en la ciudad de Lima, rectores de las universidades nacionales del país y miembros de la Asociación Nacional de Universidades Públicas (ANUPP), entre ellos, nuestra Casa Superior de Estudios, representada por el Rector Dr. Adilio Portella Valverde, se reunieron en el recinto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para realizar una marcha hacia el Congreso de la República.

Los rectores caminaron por toda la avenida Abancay hasta llegar a las afueras del edificio del Parlamento y, una vez en el lugar, esperaron la llegada del congresista Yonhy Lescano Ancieta, quien autorizó el pase y los condujo al hemiciclo.

Al quedar instalados en la mesa de trabajo, los rectores empezaron a hacer sus propuestas, a fin de coordinar sobre los puntos a tratar en el Congreso de la República respecto a los temas sobre la homologación docente, la plaza docente, los docentes mayores de 70 años.

Otros congresistas también estuvieron presentes en diversos momentos de la reunión, como la congresista Tania Pariona.

De igual modo, se hicieron presentes algunos congresistas de la mencionada comisión y de otras comisiones, por lo que se inició un debate no sólo en referencia a los puntos tratados, sino sobre la calidad universitaria y su falta de presupuesto. Por último, los rectores pidieron a los congresistas que exijan una mesa de trabajo donde estén los representantes del Congreso; Ministerio de Economía y Finanzas; Ministerio de Educación, Juventud y Deporte; y representantes de los rectores de las universidades públicas y del sindicato de docentes universitarios; quienes buscarían incluso la enmienda de la ley universitaria con el debido consenso en favor de la educación nacional.