DOCENTES ESIQ PARTICIPARON EN CONGRESO INTERAMERICANO
Fecha de publicación: 2016-10-17

DOCENTES DE INGENIERÍA QUÍMICA PARTICIPARON DE CONGRESO INTERAMERICANO

Cuatro docentes del Departamento Académico de Química e Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de nuestra universidad asistieron y presentaron trabajos de investigación en el XXVIII Congreso Interamericano de Ingeniería Química, realizado los días 10,11 y 12 del presente en la Ciudad de Cusco – Perú.

Los docentes que representaron a nuestra universidad fueron el Dr. Edgardo Oscar Avendaño Cáceres, Dr. Walter Florez Ponce de León, Dra. María Elia Cabrera Navarrete e Ing. Julián Nieto Quispe
El Dr. Edgardo Oscar Avendaño Cáceres presentó el estudio de remoción de arsénico en el agua de consumo humano del Distrito de Huanuara – región Tacna-Perú, empleando Fe0.

El Dr. Walter Florez Ponce de León e Ing. Julián Nieto Quispe presentaron Modelo de Industrialización de los residuos sólidos para la Producción de abono con una nueva tecnología y reciclaje de baterías de plomo ácido usados de las empresas de transportes urbano e interurbano de la ciudad de Tacna, para la producción de aleación de plomo estaño, respectivamente.