UNJBG Y CÁMARA DE COMERCIO DE TACNA FIRMAN CONVENIO
Fecha de publicación: 2016-09-22

Jueves 22 de setiembre.- Convenio beneficiará a docentes y estudiantes

Con finalidad de asumir el compromiso bilateral para la cooperación en la formación académica, investigación y actividades de promoción económica se llevó a cabo la firma de un convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna.

La suscripción del convenio se desarrolló esta mañana en la oficina de rectorado con la participación de la Presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corine Flores Lemaire y el rector de nuestra Casa Superior de Estudios, Dr. Adilio Portella Valverde.

Para el Dr. Adilio Portella, este convenio forma parte de un proceso de mejora continua de nuestra universidad que apunta a mejorar también la competitividad de nuestros egresados.  Señaló que la suscripción del convenio se da en el marco de la ley universitaria y el proceso de licenciamiento orientado al fortalecimiento de la investigación tecnológica, humanística y científica.

Por su parte Corine Flores Lemaire, Presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, consideró valioso e importante el convenio firmado con la universidad. Se comprometió en promover el nuevo lazo con nuestra Casa Superior de Estudios, haciendo del convenio algo más ejecutivo, más práctico y más dinámico.

Finalmente, el brindis de honor estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Gerónimo Damián López, quien asumirá la responsabilidad de este convenio por parte de nuestra universidad.

Fueron partícipes de este acto el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera; Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico; Secretario General, Msc. Eleocadio Tirado Paz; Jefa de la Oficina de Cooperación Nacional e Intercambio Académico, Dra. Silvia Quispe Prieto; Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y los directores de las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas e Ingeniería Comercial, Dr. Oscar Begazo Portugal y Dr. Jesús Olivera Cáceres.