Tacna, Miércoles 25 de Septiembre de 2024
BASADRINOS REALIZARÁN ESTANCIAS VIRTUALES
Fecha de publicación: 2023-07-12

Miércoles 12 de julio.- Cerca de cincuenta estudiantes de catorce escuelas profesionales de la UNJBG realizarán estancias académicas virtuales en la Universidad de Guadalajara (México) desde el mes de agosto del presente. Los estudiantes lograron su aceptación contando con el apoyo de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales (OCRI).

En ese contexto, la semana pasada recibieron sus respectivas cartas de aceptación al Programa de Estancias Académicas Virtuales (PEAV) de la Universidad de Guadalajara, lo que les permitirá cursar en línea asignaturas de su carrera profesional durante el segundo semestre 2023, ello en el marco de un convenio de cooperación académica cultural institucional entre la UNJBG y la Universidad de Guadalajara (México).

Los estudiantes basadrinos que realizarán el intercambio académico virtual pertenecen a las escuelas profesionales de: Ciencias Administrativas (13), Ingeniería Comercial (07), Ciencias de la Comunicación (07), Artes (07), Medicina Humana (02), Obstetricia (02), Farmacia y Bioquímica (02), Ingeniería en Informática y Sistemas (01), Ingeniería Mecánica (01), Economía Agraria (01), Ingeniería Pesquera (01), Enfermería (01), Educación (01) e Ingeniería Civil (01).

Con las estancias virtuales, nuestros basadrinos, podrán interactuar con otras metodologías de enseñanza siendo este un aporte a su desarrollo profesional en una universidad que se ubica entre las mejores de México teniendo una tradición educativa de más de doscientos años de historia y cuya calidad de sus programas educativos cuenta con el reconocimiento de organismos nacionales e internacionales.