Tacna, Miércoles 25 de Septiembre de 2024
EDUCACIÓN RECONOCIÓ A DOCENTES EN SU XXXIV ANIVERSARIO
Fecha de publicación: 2023-07-11

Martes 11 de julio.- Treinta y cuatro años formando a los educadores de la región y el país, cumplió la Escuela Profesional de Educación (ESED) que en su ceremonia de aniversario otorgó un significativo reconocimiento a sus docentes por sus 30 años al servicio de la institución, así como aquellos que alcanzaron la condición de RENACYT. El acto fue presidido por la Dra. Adriana Luque Ticona, vicerrectora académica acompañada del Dr. Hugo Flores Aybar, vicerrector de investigación, Dr. Martín Llapa Medina, decano de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades; y Mgr. Enrique Rodriguez Vargas.

“Este aniversario nos encuentra en una fase de desarrollo y consolidación, en el marco del licenciamiento y acreditación pues nos está permitiendo reconocer diversos aspectos del funcionamiento de la Escuela Profesional de Educación, que nos está impulsando a una mayor participación de los directivos y docentes de nuestros 5 programas que forman a futuros licenciados en educación, cuyo ámbito es predominantemente el nivel de educación secundaria”, mencionó el Mgr. Enrique Rodriguez Vargas, al ofrecer las palabras de bienvenida a la ceremonia con motivo del XXXIV aniversario de la ESED.

Adelantó, que se tienen proyecciones para la creación de nuevas carreras, como los programas de Educación Inicial y Educación Primaria, además de Psicología incluyendo también la creación de diversas maestrías que se incorporarán a la Unidad de Posgrado.

En tanto la Dra. Adriana Luque Ticona, vicerrectora académica resaltó los inicios de la Escuela Profesional de Educación recordando detalles de su formación, así como a los docentes que fueron partícipes de ello. “Hoy 34 años después seguimos en la idea de adaptarnos a las nuevas necesidades, a los nuevos desafíos al constante debate para el logro de las metas trazadas, este aniversario es un momento fundamental para aprender algo más, para recordar el valor más profundo de esta institución que más allá de los desafíos y obstáculos que debió afrontar, jamás ha cambiado la esencia de su misión educadora, formar ciudadanos líderes competentes y con elevada responsabilidad”, señaló.

A los saludos y reconocimientos por los avances que viene mostrando la ESED, se sumó el decano de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades, Dr. Martín Llapa Medina, reconociendo con ello el compromiso institucional de sus docentes y estudiantes. Al iniciar la ceremonia el Mgr. Omar Nieto Cárdenas, secretario académico administrativo de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades la UNJBG, realizó a lectura de la resolución.

En la ceremonia fueron reconocidos con resolución y galvano los docentes que cumplieron 30 años de servicio en nuestra institución, entre ellos la Dra. Adriana Luque Ticona, Profesor Juan Torres Gárate, Mgr. Luis Pastor Yañez, Dr. Julio Cabrera Vargas y Mgr. Santos Conde Lucero.

En tanto, el Dr. Martín Llapa Medina, Dr. Raúl García Castro, Dr. Alberto Lanchipa Ale, Dr. Elmer Rivera Mancilla, Dra. Silvia Bazán Velásquez, Dr. Kelvin Laura de la Cruz, Mgr. Gilber Chura Quispe y Mgr. Ruthy Pilco Velásquez, recibieron una resolución al haber alcanzado la condición de investigadores RENACYT.

Así también, los estudiantes de la ESED recibieron sus respectivos diplomas al haber ocupado los primeros puestos en rendimiento académico durante el II Semestre 2022.

La ceremonia reunió a docentes, administrativos y estudiantes de las carreras profesionales que comprende la Escuela Profesional de Educación, además de invitados especiales.

En el acto, el Ballet Folklórico de nuestra universidad bajo la dirección de la Prof. Antonieta Velarde presentó el vals peruano Estrellita del Sur, mientras que los himnos fueron entonados por el coro de la ESED.