Tacna, Martes 24 de Septiembre de 2024
SPRO REALIZÓ I ENCUENTRO DE EXPRESIONES ARTISTICAS Y CULTURALES
Fecha de publicación: 2023-07-07

Viernes 07 de julio.- El I Encuentro de Expresiones Artísticas y Culturales se realizó esta mañana en el marco del 34 aniversario de la Escuela Profesional de Educación permitiendo que sus estudiantes  presenten bailes típicos de las regiones de la costa, sierra y selva peruana. La actividad fue organizada por el programa de Ciencias Sociales y Promoción Socio-Cultural de la carrera profesional de Educación, producto del curso de Etnología y Folcklore.

“El encuentro artístico se realizó a fin de que los estudiantes valoren y expresen artística y culturalmente, investigando sobre el folklore en el terreno, es decir, interactuando con las comunidades, participando a través de una vestimenta, canciones, o con la exposición de platos típicos, danzando o cantando”, mencionó la docente del curso Rosa María Pinto.

Así también, se desarrolló una exposición gastronómica que permitió la presentación de platos típicos de las regiones de la costa, sierra y selva, contando con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Educación.