Tacna, Lunes 23 de Septiembre de 2024
FACULTAD DE CIENCIAS DESARROLLÓ EVENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación: 2023-07-06

Jueves 06 de julio.- Seis ponencias a cargo de docentes y egresados de la Facultad de Ciencias se desarrollaron como parte de un evento académico realizado esta mañana en el marco de su 32 aniversario de creación, a fin de compartir importantes aportes para los estudiantes de las carreras profesionales de Matemática, Física Aplicada y Biología-Microbiología.

El evento inició con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Luis Lloja Lozano, presidente de la Comisión de Fiestas de la Facultad de Ciencias, quien resaltó la trayectoria profesional de los ponentes que en su mayoría son egresados de la FACI quienes compartieron temas relacionados a las tres carreras profesionales que integran la FACI. “Con la actividad académica se busca resaltar la fecha de nuestro aniversario”, mencionó.

Dictaron las conferencias el Msc. Julio Cesar Huayta Centeno, Dr. Rafael Liñán Abanto; Dr. Carlos Ronal Mamani Mamani; Msc. Nadit Paredes Choque; y Msc. Marco Navarro Guzmán, con los temas: Un sistema de quimio-taxis atractivo-repulsivo con fuente logística en 2D, Supervisión ambiental, Carbono negro y cambio climático, Espectro absolutamente continuo del Laplaciano de Dirich-let en tubos periódicos, y Biodiversidad, recursos naturales, conservación y su importancia en el desarrollo de Tacna.

Al cierre del evento, el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Roberto Supo Hallasi, dio por clausurada la actividad agradeciendo a los ponentes y estudiantes asistentes que recibieron la valiosa información para su desarrollo profesional.