Tacna, Lunes 23 de Septiembre de 2024
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA PROMOVIERON CAMPAÑA DE SALUD
Fecha de publicación: 2023-07-04

Martes 04 de julio.- Estudiantes de quinto año de la Escuela Profesional de Enfermería organizaron una campaña de salud integral dirigida a los vecinos de la Cooperativa Gregorio Albarracín del distrito de Alto de la Alianza. La actividad se desarrolló en coordinación con la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza y el Centro de Salud La Esperanza.

En la campaña que se realizó como parte de la asignatura Enfermería en Salud Comunitaria a cargo de la Dra. Dalila Salas de Cornejo, las estudiantes basadrinas brindaron valiosa información sobre el contagio de infecciones respiratorias, importancia de la vacunación, lavado de manos, infecciones parasitarias y alimentación saludable a través de sesiones educativas y demostrativas.

Así también, se contó con la atención en profesionales en medicina, enfermería, odontología, obstetricia, psicología y técnicos de enfermería del Centro de Salud La Esperanza.

La campaña promovida por los estudiantes de Enfermería se desarrolló el domingo 2 de julio del presente, a fin de brindar atención de salud integral previniendo riesgos mórbidos y mejorando estilos de vida y conductas saludables en la población de la Cooperativa Gregorio Albarracín y sus alrededores, así como reducir el riesgo de morbilidad de infecciones parasitarias y respiratorias, contribuyendo también con una adecuada planificación familiar y salud bucal mediante la educación.