01 de abril de 2022 .- El equipo de gestores de la UNJBG compartió su plan de mejora de la
gestión académica pedagógica como resultado de su participación en el Programa
de Capacitación y Asistencia Técnica organizado por PMESUT, en el marco de su
6ta Convocatoria "Mejora de la Gestión Académica y Pedagógica en Universidades
Públicas" al que nuestra casa superior de estudios pudo acceder tras haber
resultado ganadora de esta convocatoria en el mes de abril del año 2021.
La propuesta de mejora de la gestión académica pedagógica se trabajó en
torno a la Escuela Profesional de Ingeniería en Economía Agraria, tomándose
como referencia para las demás escuelas profesionales, y que plantea como
objetivo general, actualizar el plan de estudios y establecer estrategias
pedagógicas para garantizar la formación profesional de calidad.
El plan comprende 14 actividades y 42 subactividades, considerando la
disposición de recursos que permitan garantizar la ejecución, en un lapso de 12
meses contando para ello con un presupuesto de más de doscientos mil soles a
ser financiado por PMESUT; así como el cumplimiento de las condiciones idóneas
para implementarlo.
En la exposición del plan de mejora participó el equipo de gestores de
la UNJBG, integrado por el Msc. Edwin Palza Chambe, Dra. Edith Salamanca Chura
y Dra. Gladys Huarachi Chuquimia; quienes compartieron los puntos clave de la
propuesta con el Dr. Javier Lozano Marreros, rector de la UNJBG; Dr. Hugo
Flores Aybar, vicerrector de investigación, consultores de PMESUT, Dra. Pilar
Chinchayán, Dra. Victoria Otárola y Dr. Sixto Lazo, además de docentes.
Al finalizar la exposición, la Dra. Victoria Otárola de PMESUT, resaltó
el alto nivel de desempeño de los gestores de la UNJBG que, desde el inicio de
la convocatoria lograron ubicar a la UNJBG en el 7mo lugar de 62 universidades postulantes.
“Felicito su trabajo y reconozco el aporte de las autoridades”, mencionó.