Tacna, Viernes 27 de Septiembre de 2024
RECTOR PARTICIPÓ COMO PANELISTA EN CONGRESO
Fecha de publicación: 2021-03-19

19 de marzo de 2001.- El Dr. Tolomeo Soto Pérez, rector (e) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, participó como panelista en el XIII Congreso Nacional de Minería - CONAMIN 2021, que se realiza de manera virtual entre el 17 y el 19 de marzo del presente. El evento nacional incluye en su programa conferencias: técnicas, magistrales y logísticas a cargo de un connotado panel de expositores nacionales e internacionales.

La participación del Dr. Tolomeo Soto se concretó la tarde de ayer en la conferencia denominada El Rol para el Desarrollo Sostenible de las Universidades, realizada en el marco del Bloque de Desarrollo Sostenible – Sala 4, donde compartió un espacio de diálogo y reflexión, así como propuestas orientadas al bienestar del país junto a reconocidos profesionales.

El XIII Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2021, Industria Minera es organizado por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CD Lima – CIP) cuyo comité organizador se encuentra liderado por el Ing. Roque Benavides y el Ingeniero Oliverio Muñoz, Presidente del Capítulo de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.

Este año el congreso tiene como lema “Minería sostenible” lo que permitirá analizar cómo la empresa contribuye a la sostenibilidad generando inversión y mayor productividad, aplicando las mejores prácticas en el negocio, aprovechando las fortalezas de la compañía y focalizando esfuerzos alineados con los objetivos de desarrollo sostenible.