Tacna, Miércoles 25 de Septiembre de 2024
ENFERMERÍA REALIZÓ LANZAMIENTO DE REVISTA
Fecha de publicación: 2021-03-15

15 de marzo de 2021.- La Escuela Profesional de Enfermería realizó este fin de semana el lanzamiento de la Revista Científica “Investigación e Innovación”. En el acto fueron presentados los miembros del Comité Científico, Consejo Editorial y evaluadores externos de reconocida trayectoria nacional e internacional que tendrán a su cargo la estructuración y revisión de la publicación.

“Sabemos que en Enfermería tenemos la capacidad, el equipo hoy formado por el Consejo Editorial presenta el proyecto en el cual se involucra el comité de investigación y hace nacer un 19 de febrero del 2021 la revista, de lo cual estamos muy orgullosos de poder  presentar y comunicar la investigación científica de estudiantes, egresados, licenciados puesto que todo ello contribuye a la esencia de la ciencia moderna hacia la revolución de la enfermería con trabajos originales a nivel nacional e internacional, ese el propósito de la creación”, mencionó la directora de Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería, Dra. María Porras Roque.

Participaron como invitados especiales el Dr. Abner Alfeo Fonseca Livias de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco y la Dra. Verónica Tíscar González de Escuela Universitaria de Enfermería de VitoriaGasteiz, España; ambos reconocidos enfermeros a nivel nacional e internacional en la investigación de enfermería quienes resaltaron la importancia de la revista como parte de la producción científica.

Asimismo, la Mgr. Janet Mercedes Arévalo Ipanaqué de la Universidad Peruana Unión, editora ejecutiva de la revista “Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería”, realizó la presentación del Consejo Editorial conformado por la Dra. Victoria Nora Vela de Córdova, Dra. Silvia Cristina Quispe Prieto, Dra. Ingrid María Manrique Tejada, Dra. Jenny Concepción Mendoza Rosado docentes de la Escuela Profesional de Enfermería, así como la, Dra. Tania de la Caridad García Castellanos de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana Cuba; MSc. Yaneth Marcela Muñoz Ángel Universidad del Cauca Colombia; Lic. Psic. José Marcelo Machuca de la Universidad Nacional de La Rioja Argentina; Lic. Enf. Zenaide Cavalcanti De Medeiros Kernbeis Associação Brasileira de Enfermagem, Forense Aracaju-Estado Sergipe, Brasil; Mgr. Luz Marina Caballero Apaza de la Universidad Nacional del Altiplano Puno.

Al ofrecer las palabras de bienvenida al evento, el vicerrector de Investigación, Dr. Manuel Velarde Herencia mencionó: “Es una satisfacción y honor dar la bienvenida a la celebración del lanzamiento de la revista Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería que será editada por el Fondo Editorial de nuestra universidad. Publicar revistas no es tarea fácil, se tiene que cumplir con los índices bibliométricos nacionales e internacionales para ser indizada en la base de datos especializadas en enfermería y de esta manera incursionar en la producción, reproducción y divulgación del conocimiento en beneficio de la práctica profesional de enfermería. Estamos terminando el año académico con un importante logro, expresó mi felicitación al trabajo realizado”, dijo.

El lanzamiento de la revista científica de la Escuela Profesional de Enfermería reunió a autoridades universitarias de la UNJBG, entre ellos el secretario general, Dr. Javier Lozano Marreros; decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Roberto Supo Hallasi; directora de enfermería, Ruth Salinas Lunario; docentes y estudiantes.