Tacna, Miércoles 25 de Septiembre de 2024
FONDO EDITORIAL DE UNJBG PRESENTARÁ
Fecha de publicación: 2021-03-13

12 de marzo de 2021.-El libro “Evaporación y Evapotranspiración en Hidrología: Medición, estimación y aplicaciones” de autoría del Ph.D. Edwin Pino Vargas, docente investigador y decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Geotecnia; será presentado este lunes 15 de marzo por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann a través del Facebook institucional de la UNJBG (www.facebook.com/UNJBG.ocim) a las 18:00 horas.  Para el acto se ha previsto la presencia del Dr. Eduardo Chávarri Velarde de la Universidad Nacional Agraria La Molina quien realizará la presentación y comentarios.

La publicación aborda una de las variables más importantes del ciclo hidrológico y del propio balance hídrico realizado por los hidrólogos en la búsqueda de contar con fuentes de agua disponible ante la cada vez más creciente necesidad de agua, para cubrir las necesidades básicas y de actividades económicas de la población mundial.

El docente Edwin Pino Vargas, es Doctoris Philosophiae en Recursos Hídricos Magister of Scientiae en Recursos Hídricos, Ingeniero Agrícola, Ingeniero Civil, ha sido profesor titular por más de 20 años de la asignatura “Hidrología” en la Escuela de Ingeniería Geológica-Geotecnia y en el Programa Doctoral en Ciencias Ambientales de Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Geotecnia; y se encuentra calificado como Investigador CONCYTEC.

“Evaporación y Evapotranspiración en Hidrología: Medición, estimación y aplicaciones” es el tercer libro del Ph.D. Edwin Pino Vargas, editado por el Fondo Editorial de la UNJBG.