Tacna, Martes 24 de Septiembre de 2024
POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Fecha de publicación: 2021-03-07

07 de marzo de 2021.- “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19" se denomina la conferencia virtual a realizarse este lunes 08 de marzo del presente, en el marco del Día Internacional de la Mujer que viene promoviendo la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann a través de la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria y el Área de Extensión Universitaria, Proyección Social y Servicio Social.

La actividad virtual reúne a dos ponentes nacionales de reconocidas organizaciones femeninas del país, entre ellas: Carmen Ledesma Calderón de la Dirección de Políticas para una vida libre de violencia del MIMP y Lourdes Palao Iturregui de SODA LATAM, quienes reflexionarán sobre el tema propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recordar esta importante fecha, Mujeres Líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19, tema que celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19.

La conferencia está dirigida al público en general, así como la comunidad universitaria conformada por docentes, estudiantes y personal administrativo de la UNJBG y será transmitida a través del Facebook institucional de la UNJBG (www.facebook.com/UNJBG.ocim) a partir de las 10.00 a.m. de la mañana.

Las mujeres líderes y las organizaciones de mujeres han demostrado sus habilidades, conocimientos y redes para liderar eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación ante la Covid-19. Actualmente se reconoce que las mujeres aportan experiencias, perspectivas y habilidades diferentes, y que contribuyen de manera indispensable en las decisiones, políticas y leyes que funcionan mejor para todas y todos, señala la ONU.