Tacna, Lunes 23 de Septiembre de 2024
UNJBG RINDIÓ HOMENAJE PÓSTUMO A CIRIACO MAQUE
Fecha de publicación: 2021-03-04

04 de marzo de 2021.- Compartiendo los buenos recuerdos dejados por el SAP Ciriaco Maque Copaja, sus compañeros de trabajo, familiares y autoridades universitarias participaron del Homenaje Póstumo ofrecido por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Con palabras muy significativas, los asistentes pudieron recordar los momentos vividos con el apreciado compañero de trabajo. Al iniciar el acto, el Secretario Académico Administrativo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Dr. Marcial Castillo Cohaila mencionó que el Sr. Maque siempre mostraba su disposición de compartir momentos con el personal de la facultad destacando también sus conocimientos como técnico de impresiones. “Se hará extrañar su presencia sobre todo con quienes compartió labores, ahora él está en nuestros corazones”, dijo.

A estos buenos recuerdos con el Sr. Maque, se sumaron el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Dr. Hugo Flores Aybar y el vicerrector académico Dr. Martín Llapa Medina. El primero recordando sus presentaciones artísticas en las actividades de la facultad y su habilidad en el manejo de las máquinas con mucha destreza y efectividad. “Nos conmueve profundamente su partida y resulta muy difícil resignarse a ello, pero fue hermoso compartir con él, sus valores éticos y humanos”, mencionó.

Por su parte el Dr. Martín Llapa Medina, vicerrector académico de la UNJBG a nombre de la Alta Dirección de la UNJBG, hizo llegar las condolencias a la familia del SAP Ciriaco Maque y reconoció la valiosa labor y compromiso para con nuestra institución. “El vacío que deja el compañero Maque es muy grande, una persona respetuosa, responsable en sus labores, nuestra institución pierde a uno más de sus integrantes que va ser muy sentido”, indicó.

“Maquecito no está físicamente entre nosotros, pero estamos seguros que nos acompañas espiritualmente, ya no te veremos recorrer los ambientes de la facultad con una sonrisa peculiar siempre apoyando con voluntad, buena actitud y humildad que te caracterizaba, infaltable tu guitarra y canciones, pero dejas huellas bonitas en nuestras historias”, dijo al tomar la palabra, su compañera de trabajo Lourdes Mendía Morón, compañera de trabajo.

Finalmente, Mariela Maque Condori hija de Ciriaco Maque, en representación de su familia agradeció las muestras de cariño hacia su padre rescatando la importante formación en valores que como hijas recibieron de él y su preocupación por los demás antes que él mismo. Concluyó indicando que las palabras expresadas hacia su padre llenaron de fortaleza a su familia.

Ciariaco Maque trabajó cuarenta y dos años en la UNJBG desempeñándose como Técnico en Impresiones Centro de Impresiones y Reproducciones Secretaría Académica Administrativa de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, tuvo el cargo de Ayudante de Técnico de Máquinas de la Imprenta, fue Operador de Máquina y Técnico Administrativo (Impresiones).