Tacna, Sábado 21 de Septiembre de 2024
UNJBG RINDE HOMENAJE PÓSTUMO AL ING. RODI ALFÉREZ
Fecha de publicación: 2021-02-09

La UNJBG a través de la E. P. de Agronomía rindió un sentido homenaje al Ing. Rodi Alférez García, docente universitario de nuestra casa superior de estudios. El acto congregó la participación de autoridades universitarias, administrativos, docentes, estudiantes y familiares, quienes destacaron sus virtudes y cualidades profesionales que demostró a nuestra universidad por 30 años.

En su intervención la Dra. Rosario Zegarra Vda. de Chávez recordó al amigo, colega y compañero Rodi Alférez con unas sentidas palabras, evocando las experiencias que los unieron como miembros de la plana docente de Agronomía. “Rodi, los colegas te decimos que aunque físicamente no estés, siempre tu presencia se hará sentir en la facultad; serás el silencio de nuestra escuela”.

Uniéndose a estas palabras, el MSc. Arístides Choquehuanca Tintaya, director de la Escuela Profesional de Agronomía, expresó que fue muy difícil aceptar la noticia de su partida. “Hemos tenido momentos alegres y difíciles con el desarrollo de nuestra escuela, batallando noche y día, eso nunca lo olvidaré”, señaló.

Por su parte, en representación de la Alta Dirección, el vicerrector académico Dr. Martín Llapa Medina, reconoció al Ing. Rodi Alférez como un catedrático ejemplar, con firmes convicciones y vasta experiencia, un paradigma a seguir tanto por sus estudiantes y egresados, manifestó la autoridad universitaria.

Conmovida por el sentido homenaje la Dra. Ingrid Manrique Tejada, esposa del Ing. Alférez, agradeció a la comunidad basadrina todas las muestras de aprecio y consideraciones con su familia, manifestando que su esposo era una persona muy sensible con la naturaleza, interesado no solo por su carrera, sino por otros saberes de distintas especialidades. “Era mi amigo, mi compañero, armamos un equipo por 24 años, yo con mi entusiasmo y él con su inteligencia impecable. Recuérdenlo con cariño, sus hermosos mensajes, sus conversaciones muy amenas”, concluyó.

Como parte final del homenaje póstumo, se emitió un video en el que se recordó a tan apreciado docente con imágenes de su quehacer como catedrático durante tres décadas en nuestra universidad.