Tacna, Lunes 23 de Septiembre de 2024
ESTUDIANTES EXPUSIERON PRODUCTOS INNOVADORES
Fecha de publicación: 2016-10-19

Miércoles 19 de octubre.- Productos nutritivos e innovadores presentaron esta mañana los estudiantes de las escuelas profesionales de Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Pesquera, Medicina Veterinaria, Economía Agraria e Ingeniería Ambiental.

Los estudiantes presentaron productos como chocolate, néctar de piña y eucalipto, néctar de manzana con airampo, mermelada, wantan con fruta, alfajores de quinua y manjar de quinua, yogurt griego de mora, galletas fortificadas de cañihua, quinua y chia, helado de cerveza y sorbete de vino.

Mantequilla, yogurt de zapallo, bebida fermentada, leche condensada, queso fresco con aceituna, helado y salame de chocolate.

La actividad realizada esta mañana en la explanada ubicada al costado de la Panadería Universitaria, tuvo como jurado evaluador al Vicerrector de Investigación, Héctor Rodriguez Papuico, Dr. Roberto Castelano y Mgr. Pedro Tejada, quienes consideraron como criterios de evaluación de los proyectos: presentación producto innovador, exposición y características sensoriales.

Del concurso gastronómico resultó ganador la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera con el chicharrón de pota mientras que el segundo lugar lo obtuvo el horneado de pavita en salsa brasiquinua.

En tanto el concurso de productos innovadores dio como ganador al kéfir de mora, yogurt de zapallo en segundo lugar y el tercer puesto lo ocupó el manjar de targüi y quinua.