Tacna, Domingo 22 de Septiembre de 2024
SE REALIZARA EL FESTIVAL DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Fecha de publicación: 2016-10-14

Viernes 14 de octubre.- Con motivo de celebrarse el “Día Mundial de la Alimentación” el próximo 16 de octubre, la Sección de Salud de la Oficina de Bienestar Universitario (OBUN) realizará el  21 de octubre el “Concurso de menús nutritivos y saludables UNJBG – 2016” en el Festival de la Alimentación Saludable.

La finalidad de este evento es fomentar y enriquecer la promoción de la alimentación y nutrición saludable en la comunidad universitaria; el concurso es dirigido al personal de oficinas y estudiantes de la UNJBG.

La calificación estará a cargo de un jurado calificador conformado por profesionales en el área quienes tomarán en cuenta los siguientes criterios: uso de la cantidad adecuada del grupo de alimentos: proteínas, vitaminas y carbohidratos, acompañamiento de verduras y frutas, sabor y aroma, versatilidad, originalidad y creatividad, presentación e higiene, uso de alimentos locales y puntualidad.

“La alimentación, es la base de tener buenos hábitos de esta manera se logra un estilo de vida saludable”, señaló  la Mgr. Karin Cecilia Romero Bustinza, encargada del área de Nutrición de la Sección de Salud.

Las inscripciones del concurso y la entrega de las bases se realizarán en la Sección de Salud (OBUN) hasta el 20 de octubre en el horario de 8:00 a 13:00 Hrs.