Tacna, Sábado 21 de Septiembre de 2024
UNJBG PARTICIPÓ EN FÓRUM MUNDIAL EN RUSIA
Fecha de publicación: 2016-10-10
Lunes 10 de octubre.- Docente de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Mgr. Carlos L. Gutiérrez Delgado participó en el Fórum Mundial de Universidades de Recursos sobre la Sostenibilidad, realizado del 28 de setiembre al 1º de octubre del 2016, evento que fue patrocinado por la UNESCO.

Según Resolución Rectoral Nº  1207-2016-UN/JBG del 23-09-16, publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, se autorizó el viaje al exterior del mencionado docente, quien participó exitosamente con una ponencia en el citado fórum, sobre: SOCIAL AND ENVIRONMENTAL CONFLICTS OF ACTIVITY MINING AND METALLURGICAL, SOME ALTERNATIVE SOLUTIONS.

Cabe resaltar, que el evento permitió iniciar vínculos de colaboración entre la UNJBG y la Universidad de San Petersburgo, mediante su Rector Prof. Dr. Vladimir Litvinenko, de igual manera  en España se estableció contactos con el CSIC –CENIM a través del Dr. Félix Antonio López, Director (e), con la Universidad Politécnica de Madrid a través del Dr. José Luis Parra y Alfaro Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniero de Minas y Energía y la Prof. Liliana Medic de Relaciones Internacionales, con la Universidad de Salamanca a través  del Dr. José Miguel Mateos Roco, Decano de la Facultad de Ciencias, con la Escuela Politécnica Superior de Ávila mediante la Dra. Loreto F. Rodriguez Bouzo, Sub-Directora de Gestión Académica.

Asimismo, se estableció contactos con Universidades de Austria, Moscu, Belarus,  Italia, Serbia, India, Turquia, Japón, China, Australia, Tailandia, Armenia, Finlandia, Brasil, Chile, Ecuador y otros.

“Se debe de desarrollar en nuestra universidad una intensa y decidida gestión orientado a que nuestros estudiantes de pre y posgrado, docentes, egresados y otros,  puedan insertarse al sector académico internacional para culminar estudios de pregrado, realizar maestrías y doctorados, hacer investigación compartida etc.  los vínculos están iniciados, mediante la participación en este Forum Mundial de Universidades” señaló el Mgr. Carlos Gutiérrez.