Tacna, Miércoles 25 de Septiembre de 2024
ESAR INAUGURÓ EXPOSICIÓN ARTÍSTICA COLECTIVA
Fecha de publicación: 2023-07-14
Viernes 14 de julio.- Con la participación de autoridades universitarias, representantes de autoridades locales, docentes y estudiantes, se inauguró esta mañana la “Exposición Artística Colectiva: Entre Lazos Blanca y Heroica”, que expone productos de artes visuales de los estudiantes del IX semestre de la carrera de Artes Plásticas de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa y los estudiantes del noveno semestre de la Escuela Profesional de Artes de la UNJBG.

En el acto inaugural el Mtro. David Alvarado Kong, director de la Escuela Profesional de Artes (ESAR), agradeció la grata visita de la delegación de la ciudad blanca de Arequipa, manifestando que se espera sea la primera actividad y punto de partida para iniciar la red de escuelas de arte a nivel nacional, en esta ocasión los estudiantes nos presentan pinturas y esculturas con variadas técnicas y formatos, que son parte de su manera de representación plástica a lo largo de su estancia en los talleres y son parte de su background profesional, seguros de simbolizar el arte en nuestro contexto.

“En este importante evento, convergen dos ciudades llenas de historia, cultura y creatividad: Arequipa y Tacna, la presente exposición artística nos invita a explorar múltiples conexiones y similitudes entre dos regiones de nuestro país, fusionando sus tradiciones e inigualable patrimonio artístico”, señaló el Dr. Hugo Flores Aybar, vicerrector de investigación.

“Arequipa y Tacna fue una bonita fusión de arte, ambas ciudades poseemos una identidad propia por nuestras raíces, nuestros estudiantes tuvieron una valiosa oportunidad de venir a conocer ESAR que será punto de inspiración para seguir creciendo y difundir también nuestro talento, mencionó la Prof. Grecia Lazarte Sanga, de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor.

En el evento, se hizo presente el “Colectivo de Artistas Killari” con la actriz y dramaturga, Raida Callalle Tello con una declamación, asimismo, la estudiante Karen Copari del noveno semestre ESAR, presentó una pieza musical en saxofón.

En el evento también estuvieron presentes, el Dr. Víctor Yapuchura Platero, decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Geotecnia; el Dr. Manuel Velarde Herencia, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales; el Lic. Javier Cahui Parillo, presidente del Comité de Proyección, Extensión y Responsabilidad Social de ESAR.

La exposición se viene realizando en la galería de E.P. de Artes y extenderá hasta el viernes 04 de agosto.