Tacna, Miércoles 25 de Septiembre de 2024
DOCENTE PARTICIPÓ EN CONFERENCIA INTERNACIONAL
Fecha de publicación: 2023-07-14

Viernes 14 de julio.- El docente de la Escuela Profesional de Física Aplicada, Dr. Jovanetty Ivan Choque Aquino participó en la conferencia internacional SPIE Optical Metrology 2023 desarrollada en la ciudad de Munich (Alemania) durante la última semana del mes de junio, a fin de compartir su proyecto de investigación postdoctoral financiado por PROCIENCIA – CONCYTEC y que a la vez forma parte un proyecto de investigación de la UNJBG financiado con recursos del canon minero.

Su participación se realizó a través del póster titulado "Interferograms analysis for measuring the thickness of aluminum thin films" (Análisis de interferogramas para medir el espesor de películas delgadas de aluminio) previo a ello, envió un resumen que fue aceptado para ser presentado en una sesión de posters.

El tema de su poster procede del proyecto de investigación denominado “Análisis morfológico de películas delgadas de NiTiO3 mediante microscopía interferencial para mejorar su eficiencia en la generación de hidrogeno", financiado por PROCIENCIA – CONCYTEC, que forma parte de Proyecto de Investigación UNJBG: "Generación fotocatalítica y foto-electrocatalítica de hidrógeno en la región Tacna empleando nanopartículas de NiTiO3 puras y dopadas", liderado por el Dr. Alberto Bacilio Quispe Cohaila. La investigación pretende estimar el espesor de películas delgadas de titanato de Niquel para analizar la eficiencia de las películas en el proceso de generación de hidrógeno.

El evento SPIE Optical Metrology 2023 es una conferencia internacional que reúne a expertos y profesionales en el campo de la metrología óptica, es organizada por la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE), brindando una plataforma para discutir y compartir los últimos avances, investigaciones y tecnologías en la medición óptica y sus diversas aplicaciones