Tacna, Miércoles 25 de Septiembre de 2024
ESTUDIANTES DE DERECHO PROMUEVEN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN
Fecha de publicación: 2023-07-14

Viernes 14 de julio.- A fin de sensibilizar a la comunidad de siete distritos de Tacna en cuanto a tenencia de canes y crear un equilibrio sobre derecho de posesión de mascotas, al ambiente saludable y la salud de las personas, estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas promovieron una campaña de concientización realizada desde el mes de junio.

La campaña enmarcada en acciones de responsabilidad social universitaria consistió en la colocación de carteles informativos en los distritos de Alto de la Alianza, Calana, Pachía, Pocollay, Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva y Tacna, bajo la asesoría del Dr. Humberto Manrique, para ello en coordinación con las municipalidades se obtuvo los permisos correspondientes para la colocación de carteles en los espacios públicos contando además con la colaboración de su personal, movilidad y en algunos casos material.

Con la actividad que se desarrolló hasta el presente mes, los estudiantes pudieron establecer contacto con los ciudadanos de los diferentes distritos indicándoles la importancia de recoger de los desechos de sus mascotas, así como recoger sus pedidos sobre nuevos proyectos en los que se estará coordinando próximamente.