Tacna, Miércoles 25 de Septiembre de 2024
ESTUDIANTES CAPACITAN A ESCOLARES EN COMPETENCIAS
Fecha de publicación: 2023-07-13
Jueves 13 de julio.- Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial vienen capacitando a escolares del nivel secundario en competencias emprendedoras a través de un programa de responsabilidad social universitaria iniciado la última semana del mes de junio.

El programa denominado “Competencias Emprendedoras en los jóvenes de Educación Básica Regular” permite que más de doscientos escolares de las Instituciones Educativas Jorge Chávez y Enrique Paillardelle ubicados en el distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa, puedan acceder a herramientas prácticas y aplicables a su entorno local, en lo que a emprendimiento se refiere.

La capacitación comprende cuatro módulos de aprendizaje que se encuentran a cargo de los estudiantes bajo la asesoría de docentes de la especialidad. A la fecha, cumplieron con los dos primeros módulos que tienen como temas “Tu Idea” y “Creando tu Empresa”.

Los estudiantes a cargo de la capacitación concluyeron sus estudios en el año 2022 y vienen cumpliendo con desarrollar acciones de responsabilidad social universitaria con el respaldo del Dr. Jesús Cáceres Olivera, coordinador general del proyecto; la Mgr. Melina Zegarra Aquino, coordinadora docente y la Lic. Carmen Flores Allende, coordinadora administrativa.