Tacna, Martes 24 de Septiembre de 2024
INVESTIGADORES CANADIENSES INTEGRAN PROYECTO
Fecha de publicación: 2023-07-11

Martes 11 de julio.- Al ser colaboradores de un proyecto de la UNJBG, una delegación de investigadores canadienses visitó nuestra universidad para sostener una reunión con el rector de la UNJBG, Dr. Javier Lozano Marreros.  Con la visita se pudo dar a conocer el aporte que vienen desarrollando en el proyecto “Presencia de Arsenito y Arseniato en el agua de la Cuenca Hidrográfica de Caplina Tacna y su remoción mediante tecnologías basadas en energías renovables”, investigación orientada al beneficio de la agricultura aplicando agua desalinizada.

El Dr. Javier Lozano Marreros, se mostró complacido de contar con los investigadores canadienses en la UNJBG, cuya presencia permite vincular a la UNJBG con universidades extranjeras para desarrollar proyectos que contribuyen a la investigación en beneficio de la comunidad. Así también respaldó la propuesta de entablar próximos convenios de cooperación entre las universidades canadienses destinadas a motivar la investigación e intercambios académicos para docentes y estudiantes de la UNJBG.

La delegación canadiense estuvo integrada por el Dr. Graeme Spiers de Laurentian University, Max Lakanen de Queens University y Julia Anderson de Laurentian University. Así también participaron en la reunión el equipo de investigación del proyecto de la UNJBG, Dr. Dante Ulises Morales Cabrera y Mgr. Luis Johnson Paul Mori Sosa, acompañados del Presidente de la Junta de Usuarios La Yarada, el Dr. Hugo Flores Aybar, vicerrector de investigación, además de estudiantes.

“La delegación de Canadá se encuentra en nuestra ciudad para ver el tema de la aplicación del agua desalinizada en La Yarada y ver otros proyectos a fin de formar un equipo de investigación”, explicó el Dr. Dante Morales Cabrera quien lidera la investigación de la UNJBG.