Tacna, Lunes 23 de Septiembre de 2024
ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA CUMPLIÓ BODAS DE ESTAÑO
Fecha de publicación: 2023-07-05

Miércoles 05 de julio.- Treinta tres años de creación cumplió la Escuela Profesional de Enfermería recordando la significativa fecha en una ceremonia realizada esta mañana en el auditorio Eloina Tejada Monroy. La ocasión permitió recordar datos importantes que marcaron la historia de la escuela profesional a través de sus gestores, así como conocer sus avances en ámbito académico, de investigación, equipamiento e infraestructura. En la ceremonia se reconoció a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en el semestre académico 2022-II.

El acto estuvo presidido por la Dra. Adriana Luque Ticona, vicerrectora académica, acompañada por el Dr. Jorge Lozano Cervera, secretario general; Dra. Jenny Mendoza Rosado, decana de Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Karimen Jetzabel Mutter Cuellar, directora de Escuela Profesional de Enfermería y Dra. Yolanda Torres Chávez, directora del Departamento de Enfermería.

“Creo que este aniversario es una muy buena oportunidad de recordar nuestra historia, reconocer los acontecimientos que nos hacen ser lo que somos”, mencionó la Dra. Karimen Jetzabel Mutter Cuellar directora de la ESEN al iniciar su discurso. Resaltó que la ESEN cuenta con 367 estudiantes y una plana docente nombrada que posee en un 100% el grado de doctor, en otro momento señaló que se tiene como objetivo reformular el currículo, mencionó también que los docentes vienen siendo capacitados en el manejo de nueva plataforma de gestión docente, adelantando que la infraestructura de la ESEN entrará en mantenimiento.

Por su parte, la Dra. Adriana Luque Ticona, vicerrectora académica, expresó sus felicitaciones a los maestros y estudiantes que trabajan en bien de la sociedad realizando una trascendental labor. “Soy testigo presencial de toda la labor de los profesionales de la enfermería, están allí cuando uno cree que ya no puede más dando aliento a sus pacientes con amor, sacrificio o con una palabra de esperanza, gracias por todos sus cuidados”, mencionó.

A los saludos con motivo de las Bodas de Estaño de la ESEN, se sumó también la Dra. Jenny Mendoza Rosado, decana de Facultad de Ciencias de la Salud. Al iniciar la ceremonia se rindió un homenaje póstumo a la Dra. María Vargas Salcedo, docente de la ESEN, quien falleció recientemente.

En tanto, que las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo de la presidenta de la Comisión de la Ceremonia Central, Dra. Elena Cachicatari Vargas. Durante la ceremonia, fueron premiados también los estudiantes ganadores del Campeonato Deportivo realizado con motivo del aniversario.

En la ceremonia participaron como invitadas especiales la directora regional de Salud Tacna, Mg. Janet Martha Rivera Chirinos y la decana del Colegio de Enfermeros del Perú Consejo Regional XI Tacna, Lic. Marisol Mayta Loza.