Tacna, Lunes 23 de Septiembre de 2024
ESCUELA DE COMUNICACIÓN RECORDÓ 27 ANIVERSARIO
Fecha de publicación: 2023-07-04

Martes 04 de julio.- Proyectándose a la mejora continua, la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNJBG recordó veintisiete años de creación en una significativa ceremonia que permitió destacar los avances y mejoras en cuanto a conectividad, plataformas de difusión, apoyo a graduados para la obtención de títulos profesionales, así como la conformación de semilleros de investigación y voluntariado.

En representación de las autoridades universitarias asistió el Dr. Jorge Lozano Cervera, secretario general; quien acompañó al Dr. Martín Llapa Medina, decano de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades y la Mgr. Vanessa Chávez Zegarra, directora de la Escuela Profesional de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, en la mesa de honor.

Al ofrecer las palabras centrales de la ceremonia, la Mgr. Vanessa Chávez Zegarra, directora de la ESCC, mencionó: “Nuestra escuela se ha proyectado al mejoramiento continuo, iniciando con la mejora de la conectividad siendo la única escuela en la universidad que cuenta con una capacidad simultánea para 500 usuarios en internet, se han potenciado las plataformas de difusión. En el ámbito académico se han entregado los estándares correspondientes para lograr la acreditación de la escuela”, mencionó.

Agregó, que desde el inicio de la gestión se ha tenido la política de apoyo a los graduados, habiéndose titulado a más de 60 estudiantes en solo un año. En el área de investigación se potenció la formación de semilleros y este mes se inicia la capacitación a docentes en el Taller de Investigación Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación. En el ámbito responsabilidad se ha previsto la creación de un voluntariado ecológico.

Las palabras de bienvenida a la ceremonia, estuvieron a cargo del Mgr. Edgard Ramírez Fernández, docente de la ESCC y decano del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos de Tacna, en tanto, la lectura de resolución de creación de la ESCC, estuvo a cargo del Mgr. Rubén Mamani Flores, director de departamento de Ciencias de la Comunicación.

En el acto, el Dr. Martín Llapa Medina, decano de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades, hizo entrega de un galvano a la Mgr. María Ruth Rosas Flores por sus 25 años de servicio y compromiso en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, otorgándole también una Resolución de Facultad que la reconoce y felicita por el buen desempeño, identificación y entrega en el desarrollo de sus funciones. Así también en su intervención durante la ceremonia el Dr. Martín Llapa Medina, invocó a docentes y estudiantes seguir en esa línea de unir esfuerzos para que su carrera profesional siga formando excelentes profesionales en el campo de la comunicación.

Fueron reconocidos también, los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el año académico 2022 con diplomas y presentes, así como a los estudiantes que destacaron en las actividades deportivas realizadas con motivo del 27 aniversario.

Al cierre de la actividad protocolar, el Dr. Jorge Lozano Cervera, secretario general, en representación de las autoridades universitarias, tuvo a su cargo el brindis de honor expresando a la vez sus saludos y buenos deseos.

Asistieron a la ceremonia, el Mgr. Stephen Ugarte Dávila, prefecto regional de Tacna; Mgr. Omar Cueva, director de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UPT;  Mgr. Tony Machaca López, decano del Colegio de Periodistas – Consejo Regional Tacna, Dr. Víctor Yapuchura Platero, decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Geotecnia, representante de la Policía Nacional, docentes, egresados y estudiantes de la ESCC.

Previamente a la ceremonia de aniversario, se realizó una paraliturgia presidida por Pbro. Andrés Meneses Arcila.