Tacna, Domingo 22 de Septiembre de 2024
E.P. DE INGENIERÍA PESQUERA CELEBRA 49 ANIVERSARIO
Fecha de publicación: 2023-06-28

Miércoles 28 de junio.- Cuarenta y nueve años de creación recordó esta mañana, la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, donde autoridades universitarias, docentes, administrativos y estudiantes, se dieron cita para recordar la importante fecha en una ceremonia que permitió reconocer a sus estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en rendimiento académico.

Presidió la ceremonia, el Dr. Jorge Lozano Cervera, secretario general de la UNJBG en representación de alta dirección, quien estuvo acompañado del Dr. Oscar Fernández Cutire, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; la Dra. Justa Machaca Mamani, directora de la E.P. de Ingeniería Pesquera y Dr. Luis Alberto Rivera Chipana, director de Departamento Académico de Ingeniería Pesquera.

En su discurso de orden, la Dra. Justa Machaca Mamani, directora de la E.P. de Ingeniería Pesquera, resaltó la importancia de la carrera profesional que es una profesión con muchísimo futuro al ser la pesquería un sector orientado a reducir el hambre a nivel global especialmente en tiempos crisis. En otro momento, destacó el trabajo de los docentes Dr. Luis Espinoza Ramos, Dr. Héctor Rodríguez Papuico y Dr. Walter Ibárcena Fernández, por su labor en la investigación, resaltando también que en el transcurrir del tiempo los egresados de la ESIP destacan a nivel nacional e internacional.

El Dr. Jorge Lozano Cervera, secretario general, en representación de alta dirección, hizo llegar el saludo y felicitación a la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, así como el reconocimiento por la labor que realizan. Recordó que un aniversario permite evaluar qué hemos dejado de hacer y cómo nos proyectamos para el siguiente año teniendo el mejor capital humano que son ustedes, al referirse a los directivos, docentes y estudiantes.

Por su parte, el Dr. Oscar Fernández Cutire, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias anunció que la facultad viene promoviendo un trabajo organizado entre las seis escuelas que la integran, adelantando que se publicará un boletín con los trabajos de tesis presentados por sus egresados, así como también se dará impulso a los programas de becas internacionales para los estudiantes de la FCAG.

Las palabras de bienvenida al acto, estuvieron a cargo del director de Departamento Académico de Ingeniería Pesquera, Dr. Luis Alberto Rivera Chipana.

En el acto se reconoció con diplomas a los estudiantes de los 10 semestres de la carrera profesional que obtuvieron los primeros y segundos puestos en rendimiento académico.

Previamente a la ceremonia de aniversario se realizó una paraliturgia a cargo del Pbro. Juan Asto Huamán, asesor espiritual de la Pastoral Universitaria.