Tacna, Sábado 21 de Septiembre de 2024
ESTUDIANTES DE ESIA ELABORAN PRODUCTOS EN LABORATORIO DE PANADERÍA
Fecha de publicación: 2023-06-26

Lunes 26 de junio.- Más de cien estudiantes vienen haciendo uso del Laboratorio de Panadería de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la UNJBG a fin de elaborar productos que se incorporen en los sistemas de producción y complementen su formación profesional a través de los cursos de Tecnología de Cereales y Granos; y Taller en Industrias Alimentarias.

Así también, en el Laboratorio de Panadería se viene desarrollando un trabajo de investigación financiado por canon minero de la UNJBG a cargo del Bach. Fredy David Quenaya Layme   tema “Optimización de la mezcla de aceite de oliva extra virgen, harina de kiwicha (Amarantus caudatus) y harina de yacón (Smallanthus sonchifolius) para el mejoramiento de la formulación de una galleta funcional”.

La Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias además promueve el dictado de cursos de reforzamiento académico como elaboración de panetones especiales o panes festivos, los cuales son de beneficio de los estudiantes de los últimos ciclos y egresados.