Miércoles 21 de setiembre.- Por su propuesta de
innovación educativa, el proyecto presentado por la Red de Profesores de Inglés
de Tacna (REDIT) que integran egresadas y egresados de la especialidad de
Educación de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la UNJBG,
resultó finalista del concurso internacional Eltons Awards organizado por el British Council (Consejo Británico),
organización internacional del Reino Unido que promueve las oportunidades
educativas y las relaciones culturales alrededor del mundo.
El proyecto denominado We
are authors of our own stories!: Building collaborative spaces for teachers’
development [¡Somos autores de nuestras propias historias!: Construyendo
espacios colaborativos para el desarrollo de los profesores], superó dos cortes
evaluativos y ha sido reconocido como finalista en el rubro Innovación Local junto a otros seis
proyectos de Brasil, Grecia, Reino Unido, Malasia y Ucrania.
El trabajo de REDIT fue
presentado a inicios del 2022 en la vigésima edición del prestigioso concurso
internacional, donde se presentaron 145 proyectos de 42 países a nivel mundial,
los cuales fueron evaluados por un panel de expertos con criterios de
excelencia en innovación y funcionalidad.
Es la primera vez que un
proyecto peruano de innovación educativa ha sido reconocido como finalista en
este prestigioso concurso a nivel internacional. El 30 de noviembre se llevará
a cabo un acto donde se anunciará a los ganadores en el IET (Instituto de Ingeniería
y Tecnología) en Londres, ya el hecho de haber
llegado a esta etapa representa un gran logro para nuestros egresados.
La Red de Profesores de
Inglés de Tacna, está conformada como comunidad educativa virtual en la UGEL
Tacna mediante resolución directoral 003793-20220, y tiene como integrantes a
la Mag. Roxana Carolina Perca Chagua, Lic. Janina del Rosario Acero Choque,
Lic. Gladys Marlene Balboa Mamani, Lic. Mercy Peláez Alférez, Lic. Reinaldo
Florentino Mita Mollo, docentes nombrados y contratados de escuelas públicas de
Tacna.
La REDIT es fundadora de la
primera revista semestral docente de escritura creativa en inglés como lengua
extranjera en el Perú: Voices From the
Desert que ya cuenta con dos números. Además, de la revista estudiantil de
inglés como lengua adicional denominada Yatiqirina
Arupa: Journal of Secondary education. Y ha publicado el libro Prácticas locales de enseñanza de inglés
en la escuela pública, el cual es un
referente en el área de enseñanza de lenguas extranjeras.
Link del concurso: https://www.teachingenglish.org.uk/article/eltons-innovation-awards-2022-finalists