DOCENTES SE CAPACITAN EN VIGILANCIA
TECNOLÓGICA COMO HERRAMIENTA PARA INVESTIGACIÓN
Más de setenta
docentes de las diferentes escuelas profesionales de nuestra casa superior de
estudios iniciaron el curso Vigilancia Tecnológica como Herramienta en los
Procesos de Investigación. En la primera sesión se realizó una introducción a
la propiedad intelectual y su función como fuente de información tecnológica y
los procesos de I+D+i.
La
capacitación organizada por la Dirección de Innovación y Transferencia
Tecnológica del Vicerrectorado de Investigación, consta de cinco módulos que
serán dictados de manera sincrónica y asincrónica por la especialista en
Gestión y Transferencia Tecnológica, Damauri Valenzuela Hernández. El curso inició el día de ayer y concluirá el
18 de octubre del presente.
El
inicio de la actividad académica contó con la presencia del Dr. Manuel Velarde
Herencia, vicerrector de investigación, quien dio apertura al curso teórico
práctico del cual mencionó estar seguro que permitirá fortalecer los
conocimientos de los docentes en el uso de herramientas y la metodología de los
sistemas de vigilancia tecnológica además de la inteligencia competitiva para
elaborar los proyectos de desarrollo e innovación tecnológica.
La
realización del curso se da en el marco de un convenio con Minedu en base a la Ley
30220 y mediante norma técnica denominada Herramientas de incentivos para el
logro de resultados en las universidades públicas en el marco de los objetivos
prioritarios de la política nacional de educación superior y técnico
productiva.
Al
dar la bienvenida a la capacitación, el Mgr. Eduardo Josue Oyague
Passuni, director de Dirección de Innovación y Transferencia
Tecnológica,
dijo esperar que el curso sea de utilidad para el desarrollo de las
actividades de investigación de los docentes, especialmente el campo de la
vigilancia de los desarrollos tecnológicos, relacionados con sus propias líneas
de investigación.