Tacna, Viernes 27 de Septiembre de 2024
COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO PROPONE CRONOGRAMA
Fecha de publicación: 2021-03-17

17 de marzo de 2021.- El Comité Electoral Universitario propuso el cronograma de elecciones para rector y vicerrectores; representantes estudiantiles de pregrado ante la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Proceso electoral contaría con la asesoría técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y se programa para el 06 de julio del presente.

A través de la Resolución Comité Electoral Universitario N° 005-2021-COEL/UNJBG se da a conocer que por acuerdo de los miembros del Comité Electoral Universitario de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en la III sesión extraordinaria, continuación en la fecha de 12 de marzo de 2021, se aprueba la elevación del cronograma de elecciones ante la autoridad universitaria para su oficialización mediante acto resolutivo correspondiente. El cronograma plantea como fecha del acto de sufragio para docentes y estudiantes el martes 06 de julio del 2021 a través de la web institucional. Asimismo, considera la publicación definitiva de listas completas de candidatos, docentes y estudiantes inscritos para el 21 de junio y la publicación de resultados para el 12 de julio del 2021, entre otras fechas propias del proceso.

El Comité Electoral Universitario es autónomo y se encarga de organizar, conducir y controlar los procesos electorales a su cargo, así como de resolver, en decisión inapelable, las reclamaciones que le sean planteadas. Está conformado por los docentes principales: Mauro Helard Peralta Delgado (Presidente), Gladys Concori Cori, Valerio Chávez Anticona y Clemente Vidal Choque (accesitario); los docentes asociados: Gladys Huarachi Chuquimia (Secretaria), Edgardo Berrospi Zambrano y Elizabeth Medina Soto (accesitario) y los docentes auxiliares: Daniel Zevallos Ramos y Omar Nieto Cárdenas (accesitario).  Representando a los estudiantes universitarios integran el Comité Electoral Universitario: Veronika Limachi Mamani, Juan Manuel Quispe Tejada y Karla Yaquely Mamani Suca.