Tacna, Miércoles 25 de Septiembre de 2024
UNJBG PRESENTÓ PEDIDO DE LICENCIAMIENTO
Fecha de publicación: 2021-03-16

16 de marzo de 2021.- La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, presentó el pedido formal para obtener el licenciamiento de la carrera profesional de Medicina Humana ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). El expediente fue remitido sin complicaciones a través del aplicativo LICPRO contando para este acto con la presencia de autoridades universitarias y funcionarios de la Dirección de Gestión de Calidad Universitaria (DGCA).

La información remitida se basa en el modelo vinculado a los 30 indicadores requeridos por Sunedu, en torno a la propuesta académica, gestión de la investigación, gestión administrativa del programa de estudios, desarrollo del programa de estudios, infraestructura y equipamiento; seguridad y bienestar; y transparencia, todo ello referido de manera específica a la carrera de Medicina Humana que será evaluada por Sunedu.

En cuanto a la supervisión de la documentación que fue presentada ante Sunedu, el Msc. Edwin Palza, director de la Dirección de Gestión de Calidad Universitaria (DGCA), mencionó que por lo pronto se cuenta con el primer visto bueno de Sunedu al haber confirmado la recepción de expediente, posteriormente será la Dirección de Licenciamiento la que considere si estamos en condiciones de pasar a la segunda fase, al levantamiento de observaciones o a generar una nota complementaria para posteriormente considerar una evaluación externa donde se realiza una contrastación de la información de acuerdo a la realidad.

“Destaco mucho el compromiso institucional porque como universidad se dio la prioridad del caso a los aspectos vinculados al licenciamiento de la carrera de Medicina Humana, así lo hicieron también las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela Profesional de Medicina para concluir esta primera fase de presentación de manera satisfactoria”, indicó el Msc. Edwin Palza.

El 27 de febrero del presente a la 1.00 p.m. se presentó el pedido de licenciamiento de la carrera profesional de Medicina Humana contando con el respaldo de la Unidad de Informática y Sistemas de la UNJBG; y la presencia de nuestras autoridades universitarias, Dr. Tolomeo Soto Pérez, rector; Dr. Martín Llapa Medina, vicerrector académico; Dr. Manuel Velarde Herencia, vicerrector de Investigación; y Dr. Javier Lozano Marreros, secretario general.

La Sunedu luego de avanzar en el proceso de licenciamiento institucional de universidades, inició el licenciamiento de los programas de pregrado de medicina, como primer programa priorizado, por ser considerado de necesidad para la población asegurar que las instituciones que imparten esta carrera cumplan con las condiciones básicas de calidad en forma adecuada. Según cronograma, la UNJBG se encuentra en el grupo Nro. 5 para la evaluación de programas de Medicina Humana cuyo plazo para la presentación de documentos concluía el lunes 1 de marzo.